Terapia contextual | Psicóloga en Tenerife

Terapia contextual

Las terapias contextuales tienen sus raíces en el Contextualismo Funcional y el conductismo radical, por radical no nos referimos a extremo sino haciendo alusión a la capacidad de ir a la raíz. En definitiva, se estudia a la persona y su conducta dentro de su contexto y no de forma aislada. Dicho de otra forma, sostenemos que nadie ha nacido esquizofrénico, buscamos entender la función que cumple la conducta psicótica en el contexto de la persona, para alterarlo y por tanto, encontrar nuevas consecuencias.

Entendemos además que el hecho de ser verbales, de poseer lenguaje, nos trae muchas posibilidades, podemos crear y también podemos sufrir infinitamente posicionándonos en el pasado o en el futuro.

Te invitamos a que des un cambio

Surge del Contextualismo funcional, que ve inseparable a la persona de su contexto. Digamos entonces, que alguien deprimido, no tendría la depresión adentro suyo, sino en la interacción de esa persona con su contexto. No podemos tampoco separarnos en memoria, emoción, motivación, sino que el estudio de nuestra conducta (que incluye las emociones, los pensamientos y sensaciones) lo realizamos de forma holística, estudiando la conducta actual con toda su historia. Lo que hemos conseguido es entender las bases, los cimientos de qué nos hace ser humanos y desplegar todo el abanico de posibilidades de las que somos capaces. Entender las bases y poder influir en la conducta para que se vuelva efectiva y acorde a los valores de las personas.

çEl modelo contextual ha dado nacimiento a la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), a la Psicoterapia Analítico Funcional (FAP), a la Terapia Dialéctica Conductual (DBT), a la Terapia de Pareja de Jacobson, a la Terapia de Modificación de Conducta (ABA).

¿Por qué con nosotros?

Porque contamos con el mejor equipo de profesionales expertos en terapias contextuales que tienen como objetivo entrenar y capacitar a las personas en habilidades para distinguir lo que se puede cambiar y ser efectivas en generar cambios.

Ayudamos a gente que lo necesita

Nuestro equipo ha tratado cientos de personas con un alto grado de efectividad: Poniendo cabeza y corazón.

Terapias de vanguardia

Pasión por las investigaciones más actuales tanto como por la sabiduría ancestral.

Capacidad para crear vínculos

La supervisión entre pares y por especialistas es fundamental para nosotros.

Enfocados en la formación

Formamos a otros profesionales de forma regular, creando así una onda expansiva de conocimiento para las nuevas generaciones de terapeutas.

Colaboramos con diferentes medios

Nuestra labor ha sido reconocida en diferentes ámbitos, llegando a aparecer de manera regular en medios de comunicación.

Pacientes satisfechos

Nuestra mayor satisfacción es el testimonio y el cariño de aquellas personas que han superado un problema junto a nosotros.

Opiniones de nuestros consultantes

Porque no hay nada mejor que leer las impresiones de aquellas personas que han encontrado su camino y han superado sus problemas gracias a nuestra labor.

Es el momento de dar el paso

Te ayudamos a superar tus problemas

Cuéntanos tu situación rellenando el siguiente formulario de contacto y da el paso para que aquí comience el cambio. 

¿Tienes alguna pregunta?

Construimos una vida que merece ser vivida. Combino corazón y ciencia para ayudarte a vivir tu mejor versión. Si fuimos heridos relacionándonos seremos sanados en la relación con otra persona.
Psicóloga en Tenerife | Acerina Ramos
Tengo la solución a tus problemas

Todas mis terapias y soluciones pueden realizarse de manera online, no esperes más a cambiar tu vida. 

Tengo la solución a tus problemas

Todas mis terapias y soluciones pueden realizarse de manera online, no esperes más a cambiar tu vida. 

Abrir chat
Powered by