Mindfullness | Santa Cruz de Tenerife

Mindfullness: Terapias de tercera generación

Es la práctica de la atención plena, sin juicios, de lo que nos está sucediendo adentro de la piel y lo que sucede en nuestro entorno en este mismo momento. Usualmente estamos sumergidos en contenidos mentales, en nuestro pasado por lo perdido, que es lo que nos sucede con la tristeza; o en el futuro, que es lo que sucede cuando sentimos miedo o ansiedad.

Además tendemos a rechazar lo que no nos gusta y perseguir lo que deseamos.

Con la práctica de mindufulness aprendemos a estar en la mente de principiante, que supone mirar de nuevo como por primera vez lo que está frente a nosotros, supone practicar la aceptación como base que va a ir fortaleciendo la práctica. Estamos certificadas como instructoras MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction program), lo que supone una experiencia importante en coordinar grupos donde cultivamos esta presencia consciente, compasiva y aceptante.

Mindfullness como solución a problemas conductuales

Hay más de de 2000 estudios científicos que han demostrado los beneficios a niveles atencional y neurocognitivo, a niveles sociales pues aumenta las muestras de empatía y compasión, la capacidad de conectar con otros.

La práctica de Mindfulness es fundamental para los problemas conductuales ya que permite:

  • Aprender a etiquetar lo que siento en el cuerpo, lo que nos lleva a regular mejor nuestras emociones.
  • Tomar perspectiva de los recuerdos desagradables.
  • Diferenciar mejor el pasado del presente, dándonos más efectividad para ponernos en marcha hacia las metas personales.
  • Llevar las crisis con mayor serenidad, y no empeorando las situaciones que ya son difíciles.
  • Notar la unión con todo lo que nos rodea:Personas, animales no humanos, seres inertes y así disminuir la sensación de aislamiento o desconexión.

Es fundamental en nuestro tratamiento DBT, y en toda la terapia estamos realizando prácticas informales todo el tiempo, ayudándote a desarrollar la capacidad de sentir mejor, aceptar y desarrollar una actitud compasiva ante lo que se presenta.

¿Por qué con nosotros?

Porque contamos con el mejor equipo de profesionales expertos en terapias contextuales que tienen como objetivo entrenar y capacitar a las personas en habilidades para distinguir lo que se puede cambiar y ser efectivas en generar cambios.

Ayudamos a gente que lo necesita

Nuestro equipo ha tratado cientos de personas con un alto grado de efectividad: Poniendo cabeza y corazón.

Terapias de vanguardia

Pasión por las investigaciones más actuales tanto como por la sabiduría ancestral.

Capacidad para crear vínculos

La supervisión entre pares y por especialistas es fundamental para nosotros.

Enfocados en la formación

Formamos a otros profesionales de forma regular, creando así una onda expansiva de conocimiento para las nuevas generaciones de terapeutas.

Colaboramos con diferentes medios

Nuestra labor ha sido reconocida en diferentes ámbitos, llegando a aparecer de manera regular en medios de comunicación.

Pacientes satisfechos

Nuestra mayor satisfacción es el testimonio y el cariño de aquellas personas que han superado un problema junto a nosotros.

Opiniones de nuestros consultantes

Porque no hay nada mejor que leer las impresiones de aquellas personas que han encontrado su camino y han superado sus problemas gracias a nuestra labor.

Es el momento de dar el paso

Te ayudamos a superar tus problemas

Cuéntanos tu situación rellenando el siguiente formulario de contacto y da el paso para que aquí comience el cambio. 

¿Tienes alguna pregunta?

Construimos una vida que merece ser vivida. Combino corazón y ciencia para ayudarte a vivir tu mejor versión. Si fuimos heridos relacionándonos seremos sanados en la relación con otra persona.
Psicóloga en Tenerife | Acerina Ramos
Tengo la solución a tus problemas

Todas mis terapias y soluciones pueden realizarse de manera online, no esperes más a cambiar tu vida. 

Tengo la solución a tus problemas

Todas mis terapias y soluciones pueden realizarse de manera online, no esperes más a cambiar tu vida. 

Abrir chat
Powered by