Mi método

Mi aproximación terapéutica proviene de integrar dos aspectos: La ciencia conductual contextual que ha cambiado el panorama de los tratamientos más efectivos en los últimos 20 años unido a cultivar relaciones terapéuticas auténticas, basadas en el amor terapéutico, la valentía y el cultivo de la presencia profunda.

Esa síntesis de cabeza y corazón, de modelos efectivos unidos a mi presencia íntegra, clara, empática y humana. Por eso la relación que propongo es horizontal, donde ambos nos arriesgamos en una relación real y vulnerable. La razón para relacionarnos así y no de forma vertical es porque tenemos abundante evidencia empírica de cómo nuestras conductas han sido aprendidas en el seno de las relaciones afectivas y los beneficios de una relación donde por fin exista apertura, confianza, amor y soporte genuino.

Cada relación es única, y esto aplica también a la relación consultante-terapeuta. Después de conceptualizar qué te ha traído hasta el lugar donde hoy te encuentras, voy a ayudarte en cada sesión a alejarte de hábitos inefectivos, antiguos hacia nuevas formas más luminosas y acordes con tus valores.

Esto significa que la terapia no es un espacio protocolizado sino realmente un viaje para ambos, dinámico, personal, colaborativo, emocional y visceral. Tenemos espacio para notar lo que sucede en tu vida y también lo que sucede en nuestra relación que puede ser equivalente; lo cual nos permite aprender en el presente de la sesión nuevas maneras de estar en el mundo y relacionarnos.
Será inevitable que nos toquemos el corazón.

Cuento con más de 10 años de experiencia en la aplicación de las Terapias Contextuales, trabajando con personas que necesitan que sus emociones dejen de tener el mando en su vida.

Trabajamos con diferentes hijas del modelo, en función de la problemática:

Terapia Dialéctica Conductual

Para personas con problemas complejos que no responden a otros tratamientos anteriores. Son problemas de Desregulación emocional como diagnósticos de Trastorno de Personalidad Límite, Depresión, Trastornos de Ansiedad, Trastorno Bipolar, Bulimia, problemas de abuso de sustancias, problemas de control de impulsos; entre otros.

Terapias de Exposición Prolongada (EP)

Para el Estrés Postraumático.

Terapia de Aceptación y Compromiso

Para que los pensamientos y emociones no dirijan la vida valiosa, sino encontrar un rumbo significativo y ser capaz de mantenerlo. ACT se basa en descubrimientos de la Teoría de Marcos Relacionales que demuestra cómo tener lenguaje nos permite crear, imaginar y a la vez nos trae dolor.

Psicoterapia Analítico Funcional

Para problemas con establecer relaciones satisfactorias y , duraderas con otras personas importantes, también para personas que no han recibido alivio con tratamientos convencionales.

Terapia de Activación Conductual para la Depresión

Usamos lo que funciona más rápido y mejor para la depresión según la Asociación de la Psicología Americana (APA).

Mindfulness

Cuando el malestar existe y a la vez permite llevar mi vida, usamos mindfullness para reducir el ruido mental, aumentar la serenidad y la presencia en la propia vida y mejorar la atención, el estado de ánimo.

Últimos artículos

Tengo la solución a tus problemas

Todas mis terapias y soluciones pueden realizarse de manera online, no esperes más a cambiar tu vida. 

Tengo la solución a tus problemas

Todas mis terapias y soluciones pueden realizarse de manera online, no esperes más a cambiar tu vida. 

Abrir chat
Powered by