Soluciones autoestima | Psicóloga en Tenerife

Cómo mejorar la autoestima

La autoestima es la actitud positiva hacia nosotros mismos, que incluye aceptarnos incondicionalmente, independientemente de nuestras limitaciones o logros, y del rechazo o aceptación que nos muestren otras personas. Atender y cuidar nuestras necesidades, respetarnos y relacionarnos con otros de forma satisfactoria buscando activamente nuestro bienestar.

Síntomas de tener baja autoestima

Cuando tenemos problemas de autoestima o autoamabilidad tendemos a:

  • Juzgar mis fracasos con dureza y no apreciar mis logros.
  • Compararme con otros, sufrir por sentirme menos que otros.
  • Tendencia a culparme incluso por cosas de las que no tengo control.
  • Descuido de mis necesidades, postergarme siempre poniendo por delante a otros.
  • Altas dosis de vergüenza.
  • Dificultad para hacer actividades que me desarrollan y desafían por pensar que "no puedo".

Te propongo un cambio

Cultivar algo más innovador y más eficiente a largo plazo que la autoestima: La autocompasión o amabilidad con una misma.

Las investigaciones muestran que la baja autoestima correlaciona con peores resultados de salud mental en general, mayor probabilidad de intentos de suicidios, y dificultad en desarrollo de relaciones sociales saludables. Las investigaciones también muestran que tratar de elevar la baja autoestima de manera artificial genera su propio conjunto de problemas, entre ellas la tendencia hacia el narcisismo, conductas antisociales, y el evitar actividades desafiantes que puedan poner en peligro el concepto de sí mismo.

Sin embargo, la autocompasión o amabilidad con uno mismo, no tiene una sola contraindicación. Al contrario, puedo tener baja autoestima y alta autocompasión y mi vida funcionar de maravilla.

Esta división en las investigaciones ha dado lugar a una división entre los psicólogos sobre qué tan importante es la autoestima, si es o no es útil ayudar a las personas a mejorar su autoestima, y cuáles son las mejores prácticas para lograr eso.

Cómo voy a ayudarte

A veces la autoestima puede sonar a algo mágico, sobre lo que se tiene poco control. ¿Cómo inserto en mí el amor por mí? Porque el amor es un sentimiento y no solemos poder controlar lo que sentimos… Sin embargo sí podemos aprender a actuar con amor, con estima, con cuidado hacia nosotros mismos.

Es un área en la que en muy pocas sesiones vas a notar las mejorías en tu vida, porque si aprendiste a no cuidar de ti o a que la vergüenza y el miedo marquen lo que haces; con mi ayuda te vas a hacer una persona experta en aumentar las decisiones que piensan en tu bienestar a largo plazo, que te miman como si fueses tu mejor amiga. Porque sabemos que se te da bien amar a otros, y te ayudamos a hacer lo mismo contigo.

Soluciones a problemas de autoestima

  • Terapia de aceptación y compromiso
  • Psicoterapia analítico funcional (FAP)
  • Terapia cognitivo conductual (CBT)

¿Por qué con nosotros?

Porque contamos con el mejor equipo de profesionales expertos en terapias contextuales que tienen como objetivo entrenar y capacitar a las personas en habilidades para distinguir lo que se puede cambiar y ser efectivas en generar cambios.

Ayudamos a gente que lo necesita

Nuestro equipo ha tratado cientos de personas con un alto grado de efectividad: Poniendo cabeza y corazón.

Terapias de vanguardia

Pasión por las investigaciones más actuales tanto como por la sabiduría ancestral.

Capacidad para crear vínculos

La supervisión entre pares y por especialistas es fundamental para nosotros.

Enfocados en la formación

Formamos a otros profesionales de forma regular, creando así una onda expansiva de conocimiento para las nuevas generaciones de terapeutas.

Colaboramos con diferentes medios

Nuestra labor ha sido reconocida en diferentes ámbitos, llegando a aparecer de manera regular en medios de comunicación.

Pacientes satisfechos

Nuestra mayor satisfacción es el testimonio y el cariño de aquellas personas que han superado un problema junto a nosotros.

Opiniones de nuestros consultantes

Porque no hay nada mejor que leer las impresiones de aquellas personas que han encontrado su camino y han superado sus problemas de autoestima gracias a nuestra labor.

Es el momento de dar el paso

Te ayudamos a mejorar la baja autoestima

Cuéntanos tu situación rellenando el siguiente formulario de contacto y da el paso para que aquí comience el cambio. 

¿Tienes alguna pregunta?

Construimos una vida que merece ser vivida. Combino corazón y ciencia para ayudarte a vivir tu mejor versión. Si fuimos heridos relacionándonos seremos sanados en la relación con otra persona.
Psicóloga en Tenerife | Acerina Ramos
Tengo la solución a tus problemas

Todas mis terapias y soluciones pueden realizarse de manera online, no esperes más a cambiar tu vida. 

Tengo la solución a tus problemas

Todas mis terapias y soluciones pueden realizarse de manera online, no esperes más a cambiar tu vida. 

Abrir chat
Powered by